es participa off

Páginas

Amaricillo


Pues si, se acerca al comedero el "amaricillo". Y digo así, porque el verdecillo macho que viene a comer tiene un amarillo muy potente, que parece más lúgano que verdecillo, jeje.
Tenemos a un comensal muy fiel, al que le ha gustado mucho la idea del comedero. El macho ha ido obteniendo un color más amarillento con el transcurso de las semanas, preparándose sin duda para la época de cría, poniéndose muy guapo.



Este macho canta alegremente de vez en cuando para que se acerquen sus compañeras y compañeros que vuelan por los alrededores en un bando bastante numeroso y así compartir el alpiste delicioso. Esta foto la tomé cerca del lugar donde se puede observar el bando que vuela por allí:



1 comentario:

  1. Que gozada ver así tantos verdecillos. En euskera el color no tiene nada que ver con el nombre de este pájaro, se le llama "Txirriskila" por el canto que tiene. Por aquí ya se están empezando a oír. A ver si viene ya la primavera y un poco de buen tiempo. Pero no se, ya que hoy he visto por primera vez en el comedero de casa los primeros lúganos, a ver si mañana subo una entrada con alguna fotito.

    ResponderEliminar

Inguruko Hegaztiak - Aves de nuestro entorno. Proyecto de conocimiento de las aves de nuestro entorno cercano mediante comederos invernales, promovido por Urdaibai Bird Center.

¡Comenta lo que quieras y participa con nosotros!, pero recuerda:

--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---

Puedes insertar imágenes en los comentarios. Para ello debes de utilizar la etiqueta [img], se utiliza asi: [img]URL de la imagen[/img]