es participa off

Páginas

Preparando comederos...¡desde Cádiz!


¡Muy buenas! Carmen y yo queremos participar en el proyecto, y estamos preparando los comederos. Donde vivimos hace menos frío que allá en el norte, ya que nos pilla un poco más lejos...desde el sur de la Península, en Chiclana de la frontera (Cádiz).

Estamos construyendo los comederos en un poste, y pondremos también algún bebedero, ya que aquí hay menos agua y las aves nos lo agradecerán. ¿Queréis ver qué estamos preparando?.

Cuando estuvimos en Urdaibai Bird Center, nos llamó mucho la atención el proyecto Inguruko Hegaztiak, y teniamos mucha ilusión de participar. Al volver a Cádiz, viendo que teniamos la posibilidad de realizarlo en el huerto de mi tío, nos pusimos manos a la obra.

Reutilizando algunos materiales, tales como las maderitas de una puerta vieja y malla antimosquitos sobrante, construimos lo que va a ser los comederos donde colocaremos el alpiste. Solo necesitamos en este caso una pistola de grapas para fijar la malla, unas tijeras para realizar el corte, puntillas y un martillo.



Aquí vemos a Carmen Azahara en acción, preparando el marco que será el comedero con las maderitas. Clavando unas puntillas hacemos en poco tiempo tres marcos.


Luego grapamos la malla en la madera, y recortamos el sobrante. Ya tenemos listo los comederos.



Falta solamente fijar los comederos a algún sitio. Elegimos un viejo poste, en el cual conseguimos sujetar muy bien los comederos con un tornillo. Además le hacemos un refuerzo, colocando unas ramas con tornillos, ya que necesitamos que estén bien inmovilizados y no se tambaleen. Aquí en el sur sopla muy frecuentemente el viento de levante y no sirve los comederos rectangulares colgantes, ya que los tiraría con mucha facilidad. 



Hemos colocado los comederos en el centro del perímetro donde realizaremos la observación. Le acompaña un comedero colgante de tubo, que esperamos que resista los vientos.


Mañana colocaremos algo más de comida e intentaremos meter algun bebedero. Estamos ansiosos para ver qué aves acuden, probablemente se acerquen jilgueros, gorriones y pinzones. Esperemos que funcione, que aquí por ejemplo estabamos a 23ºC como si fuera primavera y hay bastante disponibilidad de alimento por los alrededores, jeje...ya os iremos contando. ¡un saludo de Vicente y Carmen Azahara!

5 comentarios:

  1. Vaya dos profesionales de Bricomania...ya estoy inpaciente por ver que se os acerca en Cadiz a los comederos...pero paciencia amigos porque en la huerta que se ve en la foto creo que hay bastante comida para nuestro pequeños amigos...Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. El sitio promete, me parece una idea genial que participéis en el proyecto. Me parece interesante para poder ver las diferencias que puedan darse entre los comederos de aquí y los de Chiclana.
    Animo a los dos...

    ResponderEliminar
  3. Si no os importa cuando hagais el bebedero podeis publicar agunas fotos del montaje ya que las de los comederos han sido muy ilustrativas, muchas gracias: Ibon

    ResponderEliminar
  4. Eskerrik asko!! Seguiremos poniendo más entradas sobre el comedero. Vamos a poner más cositas además del bebedero que espero que les guste a los pajarines. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. a ver si construyo uno con vuestra idea. Un abrazo.Carlos.

    ResponderEliminar

Inguruko Hegaztiak - Aves de nuestro entorno. Proyecto de conocimiento de las aves de nuestro entorno cercano mediante comederos invernales, promovido por Urdaibai Bird Center.

¡Comenta lo que quieras y participa con nosotros!, pero recuerda:

--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---

Puedes insertar imágenes en los comentarios. Para ello debes de utilizar la etiqueta [img], se utiliza asi: [img]URL de la imagen[/img]