es participa off

Páginas

URDAIBAI BIRD CENTER: Uroiloek ere alpistea dute gustoko/ A las gallinetas también les gusta el alpiste.


Bitxia benetan  aste honeta izan dugun bisita Urdaibai Bird Centerreko janlekuan. Kakahueteen artean zeuden txorruak behatzen genbiltzan eta, trast! zarata bat entzun da eta zerbaitek denak uxatu ditu…  zer izango eta uroilo elegante bat agertu da gure begi aurrean alpistearen janlekuan igota. Egunean zehar hainbatetan bueltatu da alpistea ia guztiz bukatu den arte.


Egia esan janlekua lezkaditik oso hurbil dago eta beraz ez da harritzekoa padurako biztanle horiek ere jartzen dugun janari goxoaren bila hurbiltzea.
Azkenean bere etengabeko joan-etorriekin eta daukan pisuarekin, alpistearen janlekua apurtu da; beraz,  konpondu eta erreforzatu beharra besterik ez zaigu gelditzen bisitari bitxi hau gure janlekuan izan nahi badugu.

Ea zer hurbiltzen den hurrengoan!

Extraña visita la que hemos tenido esta semana en el comedero del Urdaibai Bird Center. Mientras estábamos observando a un grupo de verderones entre los cacahuetes, ¡trast! se ha escuchado un ruido y algo ha espantado a todas las aves… al momento ha aparecido una elegante gallineta ante nuestros ojos subida en el comedero del alpiste. Durante el mismo día ha vuelto varias veces hasta que casi ha terminado con el alpiste.


Es verdad que el comedero está cerca de un carrizal, por lo que no es de extrañar que las aves de la marisma sean atraídas también buscando la rica comida que ponemos.
Al final, con tanto ir y venir y con su peso, el comedero de alpiste ha terminado rompiéndose. Por lo tanto si es que queremos seguir disfrutando de este visitante, no nos queda otra que arreglar y reforzar el comedero.


¡A ver que se nos acerca la siguiente vez!

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja, no veas la pechá de reir que me he dao viendo la foto de la gallineta encima del comedero. ¡menuda comensal!. Pues nada, a poner un comedero más acorde, que parece que le ha cogido gusto ;).

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, como se le ocurra llamar a sus amigas, habrá que traer un tráiler de alpiste... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos visto a un par de "pollos" mas gordos que la gallineta paseando por los alrededores del comedero, jeje. No pude fotografiarlos al salir volando al verme, espero que la próxima vez pueda conseguirlo y enseñaros quienes son, jeje.

    ResponderEliminar

Inguruko Hegaztiak - Aves de nuestro entorno. Proyecto de conocimiento de las aves de nuestro entorno cercano mediante comederos invernales, promovido por Urdaibai Bird Center.

¡Comenta lo que quieras y participa con nosotros!, pero recuerda:

--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---

Puedes insertar imágenes en los comentarios. Para ello debes de utilizar la etiqueta [img], se utiliza asi: [img]URL de la imagen[/img]