es participa off

Páginas

¡Nuevos amigos!


En el huerto vemos a menudo sobrevolando a un colirrojo tizón macho y dos abubillas, que de vez en cuando entran dentro del perímetro de observación. Hemos grabado un video de la abubilla y tomado algunas fotos, ¿quereis verlos?


Estas aves son unas de mis favoritas. En mi pueblo las llamamos gallitos de marzo, por su peculiar cresta y probablemente porque el pico de migración en el sur es precisamente por marzo. Actualmente muchas son residentes en la zona, las que vemos seguramente sean pareja. Las abubillas van buscando entre las hierbas y la tierra gusanos y larvas para alimentarse. ¡Esta abubilla tiene el pico manchado de tanto buscar en la tierra!







Hemos estado observando a la pareja y se dan sus buenos paseos buscando comida, coincidiendo en muchas ocasiones dentro del perímetro de observación donde se encuentra el comedero.






Aquí podeis ver un pequeño fragmento de video con la abubilla. En una parte del video se ve a su compañera ;). Podeis verlo en Full HD, seleccionando la opción en pantalla completa.



Este colirrojo tizón también frecuenta mucho la huerta, va volando de aquí para allá posandose en muchos lugares, tales como ramas, antenas, rejas, etc. Es un macho como podeis ver por sus colores.





Poco a poco vamos viendo más especies. Hemos visto cerca una garcilla bueyera, pero no sé si se animará a entrar dentro del huerto. ¡Esperemos que si!

3 comentarios:

  1. Me ha costado ver la segunda abubilla, pero si, se ve al final del video; bonito reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! es todo un lujo que podais disfrutar de las abubillas...vuestro sitio promete ya que el tener una huerta en el entorno aumenta el atractivo para muchos pequeños pájaros buscando semillas, gusanos u otros pequeños invertebrados...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ejemplar!!!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Inguruko Hegaztiak - Aves de nuestro entorno. Proyecto de conocimiento de las aves de nuestro entorno cercano mediante comederos invernales, promovido por Urdaibai Bird Center.

¡Comenta lo que quieras y participa con nosotros!, pero recuerda:

--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---

Puedes insertar imágenes en los comentarios. Para ello debes de utilizar la etiqueta [img], se utiliza asi: [img]URL de la imagen[/img]