es participa off

Páginas

Lavandera blanca cerca de los comederos




Hemos labrado la tierra que hay alrededor de los comederos para preparar la siembra, y ésto ha atraído a bisbitas y lavanderas blancas, que no dudan en acercarse para alimentarse de insectos y gusanos que estaban escondidos en la tierra. Esta especie es una de las aves que frecuentan los campos, atentas de que aren los terrenos. Son muy inquietas, con su característico movimiento de cola.

Por aquí en Cádiz, al igual que en otras regiones como en Valencia, las llamamos "pajaritos de las nieves", lo que anuncia la llegada del frío, ya que por nuestra región estas aves aumentan su número en invierno. Llegada la primavera, algunas se quedan y otras migran, realizando un intercambio por sus parientes cercanos, las lavanderas boyeras, que son las que realizan el "relevo", ;).


4 comentarios:

  1. Solamente tardaron segundos en entrar en los sembrados que realicé de remolacha, rabanita y zanahoria. ¡No se les escapaba ni un insecto! Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que colores más blancos tiene esta lavandera.Por el norte se ven de colores más grises e incluso negras

    ResponderEliminar
  3. Fijaos en lo clara que es la lavandera que habéis fotografiado, y ver después la que fotografiaron Ekain y Leire el año pasado seguramente una "Yarelly" subespecie que cría en las islas británicas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la lavandera que fotografiaron Ekain y Leire parece que es una lavandera pía, como la que ha visto Carmen recientemente en Cádiz:

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-VhXsWZXp4HY/UsaK0RMhzZI/AAAAAAAAK9E/nM9tX4lqJTk/s1600/yarrelli.png[/img]

    Se nota la diferencia de colores. British bird!

    ResponderEliminar

Inguruko Hegaztiak - Aves de nuestro entorno. Proyecto de conocimiento de las aves de nuestro entorno cercano mediante comederos invernales, promovido por Urdaibai Bird Center.

¡Comenta lo que quieras y participa con nosotros!, pero recuerda:

--- Cualquier comentario relacionado con ventas o spam será susceptible de ser eliminado. ---

--- Toda opinión que aparezca en este blog es responsabilidad de la persona que lo exprese. Los comentarios en el que aparezcan insultos o palabras soeces serán borrados. ---

Puedes insertar imágenes en los comentarios. Para ello debes de utilizar la etiqueta [img], se utiliza asi: [img]URL de la imagen[/img]